lunes, 30 de mayo de 2011

Exposición fin de curso

Hola!!!! que tal después del fin de semana?........por aquí hemos estado muyyyyyy ocupadas,empezamos el jueves con el montaje de la exposición,hasta ayer domingo,que recogimos.................y lo que cuesta de poner....................-no ese ahi-.........-.pues mejor aquí-  en fin hasta que decides donde poner todo, la de vueltas que das.

Esta exposición era de todos los cursos, que hay en el local de las amas de casa.........así que se podía ver,desde bolillos hasta pintura en tela, etc...

Os pongo una pequeña muestra de lo que había:




Aquí, un poco de bolillos,fijaros que chal dorado, y los abanicos..........estas chicas son unas artistas,y si clicais en la foto se puede apreciar los juegos de cuna pintados........esta hasta la familia" telerín" y también trajes regionales........que vaya!! bordados que tienen,y las" pañoletas" blancas y bordadas a punto cadeneta.


Y por supuesto, pintura y cerámica .............que no todo va ha ser coser,jajaja


Unas camisetas........para las fotos,unas meninas,y unas tejas............y esa composición de cuadritos con diferentes estaciones del año.....a mi particularmente me encanto tiene unos arboles nevados........PRECIOSOS (es de la profe) y es que para dar las sombras es única.

Y ahora ........volvemos con la costura..............osea, el patchwork hay cosas que ya habéis visto........pero las vemos otra vez no?





                                                        De Alicia,los entrelazados



                                     De Pilar,reciclaje de vaqueros ¿quien dice que antes eran pantalones?


                               De Carmen F. y lo siento no se como se llama la colcha

                                                    Y de Isabel..........que romántica


                                                           Carmen C. la tilda.......preciosa


Y como no? las cestitas japonesas,que hemos hecho unas cuantas..........con permiso de Isi.

Y cambiando de tema,quería deciros que ultimamente no puedo comentar,en algunos blogs,cuando blogger quiere..........a lo mejor me permite como anónimo,si es así siempre pongo mi nombre y el de mi blog.......para que sepáis que soy yo.


hasta pronto y besicossssssssss

miércoles, 25 de mayo de 2011

Terminando cosicas

Esta semana por suerte ha sido mas productiva.........he terminado la colcha, que la tenia un poco atragantada.

Y es que esta semana es la exposición de fin de curso..........-.si como en el colé- y hacemos una exposición de todos los trabajos que se hacen en la asociación de amas de casa, hay bolillos, ganchillo, pintura tanto en tela como en lienzo,cerámica, y patchwork.

Y pensaba que no me daba tiempo de terminar la colcha.........pero dicen que la que se empeña se casa, y yo me enpeñao.

Es un diseño que vi en el blog de Georgina, hace un tiempo y como quería que fuese para un chico(mi hijo) y tenia............creo yo, las telas apropiadas,pues son de rayas y algún cuadro,pues .....bueno que me gusto y espero que os guste.



Como podéis ver el bies,no es de un solo color, he aprovechado lo trozos que me quedaron, y ha quedado muy original.

También, he  hecho un bolso,tipo bandolera.


Y he comenzado,el sal Dear Jane que organiza http://mirinconcillodepuntodecruz.blogspot.com/ y este es el primer bloque el D13

Y a propósito,os quería preguntar si alguna sabe como poner un gráfico,donde colocar los avances del Dear Jane,es que en esto del ordenador, no me aclaro mucho..........y he visto por vuestros blogs que lo tenéis puesto.............................. mil gracias.

Besicos


martes, 17 de mayo de 2011

Por fin funciona!!!

Si ya funciona el Sr. blogger, por que desde el jueves no había manera.

No se si os pasa , que hay veces que la faena cunde menos..........así estoy yo, con muchos proyectos pero no avanzo todo lo que quisiera...............que desesperacion!!!

Estoy acolchando, una colcha y se me esta haciendo eternaaaaaaaaaaa,ya falta poco,la quiero terminar esta semana.............mientras, una" vuelta alrededor del mundo"..........un" walter color"..........o unos pequeños animalitos, una tortuga,(así me siento yo) y un caballito.





Bueno espero que esta semana,pueda coger el ritmo y cunda un poco mas.                                              

Feliz semana y besicos



lunes, 9 de mayo de 2011

Un dia de mercado medieval

Hola!! chicas, que fin de semana mas revuelto..........ayer sábado,por la tarde cayó una trompa de agua,,,,,,,,,monumental,y nosotras de feria, las chicas que les toco estar en la caseta,tuvieron que recoger,para que no se "chipiara" todo........aunque se consolaron con una merienda,ja,ja,ja.

Menos mal que por lo menos hoy,hemos tenido un sol...........radiante,y muchisimassssssss,personas- vamos que estaba la plaza abarrota.

Y si no mirar:





Que montón de casetas,casi ni se podía andar.y aquí están las chicas de bolillos...........tenían unos abanicos-mira que les dije, de hacer un trueque..........pero na´ni por esas



Aquí las parcheras,que guapas están eh,la colcha de fondo la de las aspas,se sorteaba.




Esta chica,tan guapa se llama Vanesa,y mirar su cara de satisfacción,........no sabia coser,por que ahora si sabe..........el jardín de la abuela es lo primero que hace..........y yo creo que no sera lo ultimo.

Hoy nos decía............esto engancha,ja,ja,ja, otra al bote.FELICIDADES Vanesa.


Estos algunos de los puestos: pan de pueblo,contorsionistas,aladino etc............






La mano inocente que saco el numero del sorteo...........con la presi Conchita


La colcha que se sorteaba,y el Nº016 ha sido el premiado,si no aparece en esta semana se volverá ha sortear.


Y esto ha sido todo,espero que os haya gustado..............aunque creo que me he pasado de fotos

Besicos

viernes, 6 de mayo de 2011

tres en raya

Hola chicas,queréis jugar un ratito.
Hoy estaba buscando, unas cosicas para llevar este fin de semana, al mercado medieval que se celebra en mi pueblo, Alcañiz............pues, la asociación de amas de casa, participamos con una pequeña muestra de nuestros trabajos, (patchwork y bolillos)

Y me encontrado con esto, que ya ni me acordaba que lo tenia, así que si queréis jugar, estáis invitadas.




Y si os queda cerca,,,,,,,,,,,,,,,,,,venir ha vernos, hay muchas cosas..............magos,cetrería,comida,abalorios,etc...........


os espero, BESICOS

miércoles, 4 de mayo de 2011

Patchwork y ceramica

Hola!!! hoy me he dado cuenta, de lo poco que os he hablado de mi............-haber por donde empiezo- comencé en esto del patch,hace 4 años,igual que con la cerámica, con la diferencia que el patch, me ha enganchado mas.........sera por que desde niña siempre me ha gustado coser, -tuve mi 1ª maquina a los 12 años,como regalo de cumpleaños- era una alfa la "109 alfamatic",que por cierto aun la tengo, y con la que aprendí a bordar,con bastidor.

Otro día, enseñare los pañitos que hice, de momento pongo estos trabajos,que he ido haciendo,son una pequeña muestra,pues aunque tenia fotos de todos............no se donde esta el CD, así que tendré que hacer otra vez las fotos,de lo que tengo........pues hay cosas que he regalado.

Y estas son cosas de cerámica:






están pintados sobre una baldosa, especial pues después de pintar se meten en un horno cerámico, la bandeja,esta hecha con arcilla.

Y estos son algunos de patch:







como veis,son dos bolsos,un neceser de hexágonos,y unos monederos,el que no lleva boquilla,era para poner un flexo,pero como no tenia le puse un plástico duro........las que habéis hecho el guarda-dedales de Nuria, sabéis a lo que me refiero,pues es el mismo sistema,y un cojín de rosas.

Espero que os guste,esta pequeña presentación...........continuara

Besicos